La Aerolínea paquistaní iniciará el 2 de abril vuelos directos con Barcelona

  • Islamabad, 24 mar (EFE).- La compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA) iniciará a partir del 2 de abril vuelos comerciales directos que conectarán Islamabad y la capital cultural paquistaní, Lahore, con Barcelona, informó hoy a Efe una fuente de la empresa.

La Aerolínea paquistaní iniciará el 2 de abril vuelos directos con Barcelona

La Aerolínea paquistaní iniciará el 2 de abril vuelos directos con Barcelona

Islamabad, 24 mar (EFE).- La compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA) iniciará a partir del 2 de abril vuelos comerciales directos que conectarán Islamabad y la capital cultural paquistaní, Lahore, con Barcelona, informó hoy a Efe una fuente de la empresa.

Cada jueves, la aerolínea operará un vuelo de ida y vuelta Islamabad-Barcelona, mientras que los domingos hará lo propio con la ruta Lahore-Barcelona, según la fuente.

El avión de la PIA que inaugurará la primera conexión directa entre Pakistán y España será de la compañía Airbus y estará dotado con 345 asientos para los pasajeros.

La compañía aérea perseguía desde hace tiempo abrir esta ruta debido a la significativa comunidad paquistaní que vive en España, concentrada sobre todo en Barcelona, pero la conexión se ha pospuesto en varias ocasiones.

Según datos de 2007 del Instituto Nacional de Estadística (INE) español, actualmente residen oficialmente en España 43.000 ciudadanos paquistaníes.

Tanto Barcelona como otros puntos de Cataluña son el principal destino en España de los inmigrantes paquistaníes.