La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' se congratula de la implantación se nuevos destinos en el aeropuerto

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' considera una "excelente noticia" la ampliación de destinos directos desde el Aeropuerto de Badajoz, tras el anuncio realizado por la compañía aérea Air Nostrum de que a partir del próximo 25 de julio se podrá volar de forma directa a París, Valencia y Gran Canaria, además de los ya tradicionales Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Según destaca esta asociación en nota de prensa, las nuevas rutas anunciada "coinciden con las sugeridas por esta asociación en el 'Plan para el fomento y la mejora del Aeropuerto de Badajoz' presentado en julio del año pasado".

Así, señala que junto a los destinos aprobados, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz también apuesta en su plan por la implantación de vuelos a Galicia, "por ser un destino vacacional preferente entre los extremeños, así como por el elevado número de gallegos que viven en nuestra región".

Este colectivo también considera "muy importante" la restauración de los vuelos a Bilbao interrumpidos recientemente "justo cuando estaban consolidándose en sus índices de ocupación media", y en ese sentido recordó que la propia compañía Air Nostrum se ha comprometido públicamente a su reimplantación cuando mejoren las circunstancias económicas, por lo que advierte que estarán "atentos para que cumplan su promesa".

En este sentido, igualmente importante es el mantenimiento de los dos vuelos diarios a Madrid y otros dos a Barcelona que existen actualidad, y apuestan por "su continuidad para todo el año".

Destaca la asociación que "para que el éxito de los nuevos destinos esté garantizado" es fundamental que se les dé "una adecuada difusión publicitaria para que de este modo pueda tener conocimiento el mayor número posible de ciudadanos extremeños y alentejanos que pudieran estar interesados en estos vuelos".

Por ello, esta asociación reiteró la necesidad de un consorcio o sociedad de promoción, que integrado por todas las administraciones, así como cajas de ahorro y entidades empresariales y comerciales extremeñas y alentejanas, "se ocupe de velar por el fomento, la mejora y la difusión del Aeropuerto de Badajoz"

Finalmente, consideran que "la clave" del auge de nuestro aeropuerto estará en la llegada de aerolíneas de bajo coste, por lo que instan a la Junta de Extremadura a que negocie con las citadas compañías "que ya han demostrado en los últimos tiempos su interés por operar en Badajoz".

"De esta manera posibilite y popularice el acceso al transporte aéreo a todos los extremeños a precios idénticos a los que ya disfrutan los ciudadanos del resto de Comunidades Autónomas", concluye la asociación.