La francesa Cassez sale de la cárcel de México en la que estaba recluida

  • La francesa Florence Cassez salió hoy de la cárcel mexicana donde estaba recluida y, según se había informado previamente, presumiblemente se dirige al aeropuerto para viajar de regreso a su país, según imágenes transmitidas por los medios locales.

México, 23 ene.- La francesa Florence Cassez salió hoy de la cárcel mexicana donde estaba recluida y, según se había informado previamente, presumiblemente se dirige al aeropuerto para viajar de regreso a su país, según imágenes transmitidas por los medios locales.

Cassez, quien estaba presa en México desde hace siete años, acusada de participar en varios secuestros y otros delitos, quedó en libertad hoy después de que la Corte Suprema resolviera que su detención y proceso estuvieron repletos de irregularidades.

La francesa, de 38 años, abandonó el penal de Tepepan, en el sur de la capital mexicana, en un vehículo con los cristales polarizados hacia las 18.00 hora local (00.00 GMT del jueves), sin aparecer ante los periodistas que hacían guardia en el lugar.

El canal Foro TV y el diario El Universal difundieron sendas imágenes en las que aparecía Cassez saliendo del penal, antes de abordar un vehículo que, según habían dicho anteriormente sus abogados, la trasladará al aeropuerto internacional de esta capital.

Con cabello muy largo y con chaleco antibalas, la francesa abandonó la cárcel por una puerta lateral justo en momentos en que su abogado, Agustín Acosta, aseguraba a los medios que aún faltaban algunos trámites para que se produjera su liberación.

Florence Cassez está muy contenta y aún no puede creer que pronto estará en Francia, dijo Acosta, que consideró "histórico" el fallo emitido hoy por el Supremo mexicano.

Es posible que la francesa pueda abordar un vuelo de la compañía Air France que sale hacia París poco antes de las 21.00 hora local (03.00 GMT del jueves).

Mostrar comentarios