La huelga de pilotos de Air Nippon Airways (ANA) provoca la cancelación de 149 vuelos

Etiquetas

TOKIO, 15 (EUROPA PRESS)

La huelga de pilotos de Air Nippon Airways (ANA) afectó hoy a 163 vuelos domésticos, lo que supone el 18,4% del total de los 886 previstos y provocó la cancelación de 149 vuelos, afectando a 6.050 pasajeros y retrasos en 14 operaciones, lo que repercutió en los viajes de 1.218 pasajeros.

Según informa la compañía en un comunicado, los paros, de 24 horas, han sido convocados por las asociaciones sindicales Air Nippon Crew's Association, compuesta por 473 pilotos; Air Nippon Network Pilot Union, por 57 pilotos; Air Next Crew's Association (23 pilotos) y Air Central Pilots' Union (52 pilotos).

Los paros no afectaron a los vuelos internacionales, informa la aerolínea que aseguró que tanto Air Nippon como Air Nippon Network, Air Next y Air Central "hicieron todo lo posible" en las negociaciones para evitar la huelga, pero recibieron notificación a las 2.45 horas de que los paros seguían adelante.

"Los gestores de las cuatro aerolíneas extienden sus más sinceras disculpas a los clientes por cualquier inconveniente causado", concluye la aerolínea.