La línea aérea Andalus unirá el Campo de Gibraltar y Madrid con 24 vuelos semanales desde el 30 de abril

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Andalus Líneas Aéreas inaugurará el próximo 30 de abril sus nuevas rutas diarias que conectarán el aeropuerto de Gibraltar con el de Barajas, en Madrid, tras las reuniones mantenidas con las autoridades gibraltareñas y españolas para dar a conocer dichos viajes. En concreto, serán 24 vuelos semanales, de lunes a domingo.

De lunes a viernes habrá dos vuelos de ida y vuelta diarios, uno por las mañanas y otro por las tardes; mientras que los sábados el vuelo operará por las mañanas y los domingos por las tardes. Los billetes se podrán obtener desde un precio de 99 euros ida y vuelta, según informó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Andalus dedicará a esta ruta un avión reactor Embraer 145 de 50 plazas, que se adecua a la demanda existente de viajes en esta zona y que estará emplazado de manera permanente en el aeropuerto de Gibraltar. El tiempo empleado por la aeronave en cubrir el trayecto entre ambos aeropuertos será de 50 minutos.

MOVILIDAD Y TURISMO

Los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar así como el Gobierno gibraltareño y la Diputación de Cádiz han expresado gran interés por la apertura de estos vuelos ya que no sólo mejoran la movilidad y conexiones con la capital de España sino que supone una oportunidad de generar movimientos turísticos desde Madrid hacia el Campo de Gibraltar.

A medio plazo, la compañía aérea malagueña, que comenzará la venta de billetes la próxima semana, planea establecer otras rutas entre el aeropuerto de Gibraltar y otros destinos de la Península.

Andalus inició el pasado 25 de enero su actividad. Con base en el aeropuerto de Málaga ha realizado más de 200 vuelos en los que ha transportado a más de 7.000 viajeros, con una puntualidad media del 98 por ciento y una ocupación media del 81,2 por ciento.