La nueva Alitalia potenciará el aeropuerto de Roma, que enlazará con Málaga a partir de 2010

ROMA, 13 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Los directivos de la nueva Alitalia lanzaron hoy un plan para potenciar la presencia de la aerolínea el aeropuerto de Roma-Fiumicino, que a partir del año que viene contará con nuevos enlaces de la compañía hacia las ciudades de Málaga, Zurich, Berlín, Viena, Praga, Los Ángeles, Shanghai, Seúl y Río de Janeiro.

El presidente de la compañía, Roberto Colaninno, y el consejero delegado, Rocco Sabelli fueron les encargados de explicar hoy los detalles sobre las actividades y los programas de futuro de la aerolínea en el 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- romano, desde el cual Alitalia prevé alcanzar un total de 78 destinos en 2013.

Así, los nuevos directivos de la compañía de bandera italiana defendieron la centralidad del aeropuerto de Fiumicino, que es "la principal de las seis bases operativas sobre las que se centra la estrategia y el desarrollo" de Alitalia.

Actualmente, Alitalia ofrece 69 destinos, de los que 23 son nacionales, 24 europeos y 22 intercontinentales, desde el aeródromo romano, transportando anualmente unos 15 millones de pasajeros.

Por otro lado, la aerolínea también presentó una campaña promocional basada en una considerable rebaja de precios, tanto en las rutas nacionales como en las internacionales.

La nueva Alitalia despegó el pasado 13 de enero tras culminar un largo y difícil proceso de privatización. Uno de los temas más controvertidos fue la elección de Roma como aeropuerto principal, idea que en un principio no gustó a los habitantes y empresarios del Norte del país, que preferían potenciar el aeródromo de Milán.

No obstante, tanto Sabelli como Colaninno aseguraron hoy que el desarrollo de ambos aeropuertos es perfectamente compatible.