La nueva terminal de El Prat abre sus puertas al público este fin de semana

  • Barcelona, 17 abr (EFE).- La nueva terminal de El Prat abrirá sus puertas este fin semana para los ciudadanos que quieran conocer esta nueva infraestructura antes de su puesta en marcha durante la próxima temporada de verano.

Barcelona, 17 abr (EFE).- La nueva terminal de El Prat abrirá sus puertas este fin semana para los ciudadanos que quieran conocer esta nueva infraestructura antes de su puesta en marcha durante la próxima temporada de verano.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aena, ha organizado seis jornadas de puertas abiertas en las nueva T-1 para que los ciudadanos y vecinos conozcan sus instalaciones.

Mañana por la tarde se celebrará la primera jornada y el domingo por la mañana la segunda, previamente los ciudadanos interesados han tenido que pedir cita previa a un teléfono de Aena para ser trasladados en autobuses que saldrán desde la plaza de España y visitar las nuevas instalaciones.

En total, serán 3.000 las personas que podrán participar en estas jornadas, ya que el número de visitantes está limitado por cuestiones de seguridad.

Estas jornadas de puertas abiertas se complementan con las visitas guiadas que se están efectuando tanto con los trabajadores del aeropuerto como con sus familiares y que se iniciaron el pasado mes de marzo, además, siguen realizándose las pruebas con 6.000 figurantes.

La entrada en funcionamiento de la T-1 cambiará la fisonomía de El Prat y dará un gran impulso al aeropuerto y será, junto con la tercera pista y la nueva torre de control, una de las obras emblemáticas de la ampliación iniciada en el año 1999.

La nueva terminal podrá prestar servicio en solitario a más de 30 millones de pasajeros y, cuando esté a pleno rendimiento, permitirá a todo el aeropuerto acoger a unos 55 millones de pasajeros, además de poder realizar hasta 90 operaciones a la hora.

La T-1, diseñada por Ricardo Bofill con forma de espada, tiene un presupuesto de 850 millones de euros, una superficie global de 525.000 metros cuadrados, superficie similar a 850 campos de fútbol, frente a los 121.600 metros cuadrados de la Terminal Norte.