La UE firma un acuerdo de aviación civil con Mongolia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea (UE) firmó hoy un acuerdo de aviación civil con Mongolia para reforzar las relaciones bilaterales en la materia, aunque dicho acuerdo no reemplaza los ya existentes entre el país y doce miembros de la Unión.

En un comunicado, la UE destaca que el nuevo acuerdo elimina restricciones nacionales en los servicios aéreos entre los países comunitarios y Mongolia.

Ello implica que cualquier aerolínea comunitaria pueda operar vuelos entre Mongolia y cualquier país miembro en el que esté establecida, siempre que en dicho país esté en vigor el acuerdo y que tenga disponibles los derechos de tráfico.

Estos acuerdos horizontales han sido negociados por la UE con un total de 45 países de todo el mundo. Cerca de 800 acuerdos bilaterales han sido modificados gracias al esfuerzo de la Comisión Europea (CE) y los Estados miembros.

La UE considera que el pacto con Mongolia supone "un importante paso" en el fortalecimiento de las relaciones de la aviación y cree que impulsa el tráfico aéreo entre los países comunitarios y Mongolia.