La ue mantiene a 280 aerolíneas en su ‘lista negra’


La Comisión Europea ha actualizado la lista de las compañías aéreas objeto de una prohibición de explotación o de restricciones operativas dentro de la Unión Europea, en la que aparecen 280 aerolíneas prohibidas y 10 sometidas a restricciones.
En concreto, están prohibidas todas las compañías aéreas certificadas en 20 Estados: Afganistán, Angola, Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Eritrea, Filipinas (salvo una compañía aérea), Gabón (salvo tres compañías que operan sujetas a restricciones y condiciones), Guinea Ecuatorial, Indonesia (salvo cinco compañías aéreas), Kazajistán (salvo una compañía aérea que opera sujeta a restricciones y condiciones), Kirguistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.
La lista también incluye otras dos compañías aéreas aparte: Blue Wing Airlines de Surinam y Meridiana Airways de Ghana.
Las 10 compañías aéreas sujetas a restricciones son Air Astana de Kazajistán, Gabon Airlines, Afrijet y SN2AG de Gabón, Air Koryo de la República Popular Democrática de Corea, Airlift International de Ghana, Air Service Comores de las Comoras, Iran Air de Irán, TAAG Angola Airlines de Angola y Air Madagascar de Madagascar.
Gracias a la mejora de las condiciones de seguridad en Filipinas, Philippine Airlines es la primera compañía aérea de este país autorizada a volver a volar a destinos europeos desde 2010. Lo mismo sucede con la compañía venezolana Conviasa, cuyos vuelos a la UE se prohibieron en 2012.
En Libia también se han registrado progresos, pero las autoridades libias se avinieron a que no se autorizase a operar a sus compañías en Europa hasta que obtuvieran nuevas certificaciones que satisficieran plenamente a la Unión Europea.
La nueva lista sustituye y actualiza la anterior, adoptada en diciembre de 2012, y puede consultarse en la página web de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios