Las aerolíneas de América Latina transportaron un 6% más de pasajeros en 2008

  • Miami (EE.UU.), 11 feb (EFE).- Las líneas aéreas de Latinoamérica, pese a la crisis económica y los elevados costos, transportaron 115,7 millones de pasajeros en el 2008, lo que representó un incremento del 6% respecto al año pasado, se informó hoy.

Las aerolíneas de América Latina transportaron un 6% más de pasajeros en 2008

Las aerolíneas de América Latina transportaron un 6% más de pasajeros en 2008

Miami (EE.UU.), 11 feb (EFE).- Las líneas aéreas de Latinoamérica, pese a la crisis económica y los elevados costos, transportaron 115,7 millones de pasajeros en el 2008, lo que representó un incremento del 6% respecto al año pasado, se informó hoy.

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta), con sede en Miami, indicó en un comunicado que en el tráfico, medido en la cantidad de los pasajeros transportados y multiplicado por la distancia recorrida, aumentó un 9,1 por ciento.

Sin embargo, las toneladas-kilómetros de carga transportadas se redujeron un 13,4 en el mismo periodo.

"El 2009 será igualmente otro año de grandes retos en la medida en que la recesión económica mundial continúe teniendo un impacto negativo en la región latinoamericana y del Caribe", señaló la asociación.

La Alta agrupa a 39 aerolíneas que en conjunto generan ingresos por más de 19.000 millones de dólares al año, operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70.000 personas en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Guatemala, entre otras naciones de la región.