Las líneas aéreas de red lanzan ofertas para recuperar pasajeros

  • Madrid, 21 mar (EFE).- Las principales compañías aéreas de red que operan en España han lanzado de cara a su temporada de verano una amplia serie de ofertas para competir con las líneas de bajo coste y recuperar pasajeros que con la crisis económica han buscado fórmulas alternativas de transporte.

Las líneas aéreas de red lanzan ofertas para recuperar pasajeros

Las líneas aéreas de red lanzan ofertas para recuperar pasajeros

Madrid, 21 mar (EFE).- Las principales compañías aéreas de red que operan en España han lanzado de cara a su temporada de verano una amplia serie de ofertas para competir con las líneas de bajo coste y recuperar pasajeros que con la crisis económica han buscado fórmulas alternativas de transporte.

Fuentes del sector consultadas por EFE han indicado que estas ofertas están motivadas por los bajos precios que mantienen las compañías de bajo coste que operan en España, como Vueling y Clickair, Air Berlín, Ryanair o Easyjet, entre otras, así como la propia guerra de precios que realizan entre sí las aerolíneas de red.

Esta última decisión, según las mismas fuentes, obligan a las demás compañías a adoptar rebajas en sus precios cuando una de ellas lo hace.

De acuerdo con las ofertas publicadas en por cada una de las compañías, se puede viajar a un destino nacional por poco más de 22 euros por trayecto, y a un internacional por menos de 100 euros, en ambos casos se incluyen las tasas y todos los gastos de gestión del billete.

No obstante estas ofertas suelen tener un periodo determinado de compra y una temporalidad también para poder hacer uso de se tipo de billetes.

Iberia ofrece vuelos nacionales desde 22 euros por trayecto todo incluido para compras de viajes de ida y vuelta, y así desde Madrid se puede viajar a Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Alicante, Valencia, Asturias, Bilbao y Jerez, por ejemplo, y a Canarias desde 63 euros.

Para los destinos de Europa, Africa y Oriente Medio, se puede volar, ida y vuelta, a Munich por 120 euros y a Milán o Ginebra por 97 ó 111 euros; mientras que para América, se marca como precio para un Madrid a Chicago,ida y vuelta, por 408 euros, o un trayecto a Wahington, ida y vuelta, por 398 euros, mientras que para Latinoamérica los precios se sitúan entre 487 euros para Bogotá hasta 581 euros a Buenos Aires.

Spanair, por ejemplo ofrece vuelos desde Barcelona a destinos nacionales desde 28 euros como a Madrid y Málaga, por trayecto, o 24 a Mallorca y 29 a Ibiza; mientras que se puede viajar hasta Francfurt o Munich por 71 euros.

Air Europa ofrece el trayecto entre Madrid y Barcelona a 35 euros, y otros destinos nacionales, como por ejemplo las islas Canarias, desde 79 euros.

Esta compañía incluye en su página web la comunicación de la devolución del precio del billete si durante el periodo de la compra hasta la realización del viaje el titular del mismo se queda en paro.

Por su parte tres compañías extranjeras pero que operan con algunos vuelos en España también ofrecen vuelos más baratos desde Madrid o Barcelona.

Ese es el caso de la escandinava SAS que ofreció la posibilidad de comprar hasta el 15 de marzo trayectos desde Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante a Conpenhague desde 76 euros, un Madrid a Oslo desde 79 euros, o un Barcelona a Helsinki desde 76 euros.

British Airways tiene las denominadas "tarifas atractivas" que permiten viajar desde Madrid a Londres por 67 euros, y desde 300 a 400 euros a destinos europeos, aunque en este caso sea siempre vía Londres.

American Airlines aprovecha la apertura de una nueva línea entre Madrid y Dallas, el 2 de mayo, a 470 euros el vuelo de ida y vuelta, para anunciar la posibilidad de ir a Orlando o Punta Cana (R.Dominicana) por entre 472 y 497 euros,ida y vuelta, desde Madrid.

Con esta aerolínea también se puede volar desde Barcelona a Nueva York por 407 euros en viaje de ida y vuelta, o 385 euros a Boston.

Otra compañía que se ha sumado a esta serie de ofertas para la temporada de verano es la húngara Malev, que presenta sus cartas credenciales con un precio de 99 euros, ida y vuelta, entre Madrid y Budapest.