Las pérdidas de Wall Street vuelven a arrastrar a la Bolsa de Tokio

  • La Bolsa de Tokio retrocedió hoy arrastrada por las pérdidas que cosechó en Wall Street la víspera, explicaron analistas locales.

Tokio, 23 oct.- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy arrastrada por las pérdidas que cosechó en Wall Street la víspera, explicaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una caída de 56,81 puntos, un 0,37 por ciento, y se situó en las 15.138,96 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 4,07 puntos, un 0,33 por ciento, hasta las 1.232,34 unidades.

El sector de financiación al consumidor lideró las pérdidas, seguido por el de hidrocarburos y el de metales no ferrosos, mientras que el de transporte marítimo y el de transporte aéreo cosecharon los mayores avances.

El parqué nipón, que ayer subió un 2,64 por ciento, arrancó en rojo lastrado por las pérdidas en Nueva York del Dow Jones de Industriales, que se dejó casi un 1 por ciento en la víspera.

"La plaza estuvo también condicionada hoy por las ventas para recoger beneficios, tras el fuerte rebote de ayer en Tokio", apuntó Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

A mitad de la jornada el selectivo remontó el vuelo gracias a la publicación del dato de índices de gestores de compras del sector manufacturero chino en octubre, que mostró una ligera expansión y fue algo mejor de lo esperado por los analistas.

Sin embargo, la moderación del volumen de negocio en el último tramo de la sesión ante la falta de nuevos incentivos arrastraron nuevamente al Nikkei a territorio negativo, explicaron analistas locales.

El fabricante de semiconductores Shinko Electric Industries se desplomó un 11,7 por ciento, después de revisar a la baja su previsión de beneficios para el actual ejercicio, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2015. .

El fabricante de materiales industriales Hitachi Maxell cayó a su vez un 7,3 por ciento en respuesta al flojo volumen de ventas previsto para este año fiscal.

Foster Electric se apreció en cambio un 9,8 por ciento gracias a la revisión al alza que realizó el fabricante de altavoces con respecto a su previsión de resultados para el ejercicio.

En la primera sección 1.183 valores retrocedieron, mientras que 534 avanzaron y 117 cerraron en tablas.

El volumen de negoció ascendió a 1,773 billones de yenes (13.074 millones de euros), por debajo de 2,080 billones de yenes (15,338 millones de euros) de la víspera.

Mostrar comentarios