Los turoperadores dejan 'colgado' a Air Berlin de cara a la temporada de verano en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los turoperadores de momento están dejando 'colgado' a Air Berlin en la temporada de verano en Canarias, ya que la reserva de plazas en el archipiélago se ha recortado de manera importante por parte de éstos, mientras las individuales ha aumentado ligeramente.

En concreto y en el caso de Gran Canaria, las reservas de turoperadores para verano han caído en 34.012 plazas a 19 de abril. La reserva directa, por su parte, ha crecido en 1.783 plazas, lo que reduce el saldo negativo respecto al verano de 2008 a 32.229 plazas menos.

En el resto de islas, las reservas de turoperadores también se han visto mermadas, de tal forma que el director comercial para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Caspers, ha advertido que si éstas "no responden se podrían recortar capacidades" por la dificultad económica de fletar aviones semivacíos o vacíos por completo.

Caspers, en cualquier caso, no se mostró negativo y matizó los datos de reservas hasta el momento asegurando que el turismo alemán "se parece cada vez más al español" en el sentido de que reserva más tarde y "puede contratar sus vacaciones de agosto en julio".

PELIGRO PARA DÜSSELDORF-TENERIFE NORTE

En esta línea, Caspers ha asegurado que la doble frecuencia de vuelo entre la ciudad alemana de Dusseldorf y Tenerife Norte "corre peligro" porque están teniendo dificultades para ocupar sus plazas.

En otro orden de cosas, Caspers dijo sin precisar que se "está hablando" con Gran Canaria para implementar posibles acuerdos de promoción y patrocinio conjunto de la isla, tal y como ya ha hecho con otros destinos turísticos.