Los vuelos se han reducido un 6% en abril en todo el mundo

España, el país en el que más se ha recortado la capacidad en rutas domésticas

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas mundiales operaron un 6% menos vuelos en abril de este mismo año respecto al mismo mes del ejercicio precedente, con un retroceso global de la capacidad del 3%, según una estadística publicada hoy por la compañía británica Official Airline Guide (OAG).

Se trata del noveno retroceso mensual consecutivo y representa una reducción de más de 136.000 vuelos y de 9,03 millones de asientos con respecto a abril de 2008, precisa la estadística.

El número total de vuelos operados en todo el mundo alcanzó los 2,34 millones ofreciendo un total de 387,3 millones de asientos a los pasajeros de todo el mundo.

Las cifras de la OAG apuntan a un descenso del 13% de las frecuencias en Reino Unido en este mismo mes, lo que representa una caída de 5.078 vuelos y 476.000 asientos menos.

España se sitúa segunda en el ránking de recortes de capacidad en rutas internacionales, con 624.000 asientos menos, sólo por detrás de Reino Unido, con 1,6 millones de asientos menos.

No obstante, España lidera la clasificación de recortes de capacidad en vuelos domésticos, con 503.000 asientos menos, por delante de Reino Unido, con 614.000 asientos menos.

Las regiones más afectadas por los recortes de capacidad y del tráfico siguen siendo EEUU y Europa, mientras que Asia se mantiene y Oriente Próximo y África registran incrementos a pesar de la crisis generalizada del sector.