Lufthansa cancela nueve vuelos en España por la huelga de pilotos

  • La aerolínea alemana Lufthansa cancelará nueve de los 42 vuelos que operaba hoy en aeropuertos españoles durante la primera jornada de la huelga de sus pilotos, que dio comienzo hoy y que se alargará hasta el jueves, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

La aerolínea alemana Lufthansa cancelará nueve de los 42 vuelos que operaba hoy en aeropuertos españoles durante la primera jornada de la huelga de sus pilotos, que dio comienzo hoy y que se alargará hasta el jueves, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía."De los 42 vuelos previstos para hoy en España sólo se suspenden nueve, quedando 33 vuelos que operarán con normalidad", recalcaron las mismas fuentes, que precisaron que no sólo se han producido cancelaciones en Madrid-Barajas sino que se vieron afectados vuelos desde otros aeródromos españoles.

Lufthansa cancelará cerca de 800 vuelos a nivel global, según las estimaciones de la prensa alemana No obstante, en la filial de bajo coste, Germanwings, se llevarán a cabo dos tercios de los vuelos programados para la jornada de hoy, según las modificaciones realizadas en el programa para hacer frente a la huelga.

Las cifras son provisionales en función de las modificaciones que el grupo aéreo alemán está realizando de sus programaciones desde hoy 22 de febrero hasta el jueves 25, día en que finalizan los paros.

Lufthansa informa de que muchos pasajeros han sido informados sobre la huelga con antelación y se han buscado soluciones alternativas, con sus agencias de viajes o a través del servicio de atención al cliente de la aerolínea que se ha articulado a través del teléfono 902 883 882.

Además, informa a sus clientes que si su vuelo es cancelado y, además, por motivos personales no desea volver a viajar, es posible realizar la anulación de la reserva de forma gratuita.

Unos 4.500 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings están llamados a secundar cuatro días de paros desde hoy lunes hasta el jueves, 25 de febrero, convocados por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), tras el fracaso de las negociaciones con la compañía.

Mostrar comentarios