Madrid Aerospace, empresa conjunta de Iberia y ST Aerospace, entrega su primer tren de aterrizaje

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Madrid Aerospace Services (MAeS), empresa conjunta para la revisión y reparación de trenes de aterrizaje de Iberia Mantenimiento y Singapore Technologies Aerospace (ST Aerospace), entregó hoy su primer tren de aterrizaje revisado.

Dicho tren pertenece a un A320 de la flota de Iberia al que se le han realizado labores de inspección, revisión y sustitución de piezas, informó la aerolínea española.

MAeS cuenta con las certificaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AEASA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El director de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, Manuel López Aguilar, destacó la "rápida progresión" de Madrid Aerospace Services desde su creación en febrero del año pasado y desde que fuera aprobada por la Comisión Europea en junio de 2008.

En sólo un año, Madrid Aerospace ha establecido sus operaciones, procesos y certificaciones "con éxito" al alcanzar por completo su primera revisión de un tren de aterrizaje de la flota Airbus. "Estamos seguros de que Madrid Aerospace seguirá afianzándose como proveedor de servicios de valor añadido y fiabilidad", afirmó López Aguilar.

Por su parte, el presidente de ST Aerospace, Tay Kiang Kok, mostró su satisfacción por la entrega del primer tren de aterrizaje lo que demuestra "las capacidades y el buen enfoque de la gestión del personal de Madrid Aerospace".

Madrid Aerospace, propiedad al 50% de Iberia y ST Aerospace, tiene su sede en Madrid, cerca de las instalaciones del aeropuerto de Barajas, y fue puesta en marcha en septiembre de 2008, cuando recibió la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Está especializada en reparación y revisión de trenes de aterrizaje de A320, A330 y A340 y tiene capacidad para tres líneas de trabajo, que espera aumentar a seis en un futuro.