Más de 2.700 viajeros han utilizado el aeropuerto de Ciudad Real durante Semana Santa

CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.734 viajeros han utilizado el Aeropuerto Central Ciudad Real en los vuelos de llegada y salida a los cuatro destinos ahora existentes de Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canarias y Lanzarote, durante el período de Semana Santa.

Según informó la empresa promotora, CR Aeropuertos, en nota de prensa, entre los días 2 y 13 de este mes de abril, la ocupación media de salidas y llegadas se ha situado en el 70%, porcentaje que se eleva en los vuelos programados para hoy, lunes, a casi el 100 por cien.

Con respecto al destino de Lanzarote, puesto en funcionamiento para este Semana Santa y que se recuperará para la temporada de verano, la ocupación media ha sido del 80 por ciento, lo que, a juicio de CR Aeropuertos SL, "augura buenas expectativas de cara a la temporada alta".

Respecto a la estadística mensual, la infraestructura aeroportuaria consiguió en marzo el mejor dato con 4.917 pasajeros, superando así a 13 aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), entre ellos, Vitoria (4.775), Salamanca (4.727) o Logroño (3.807).

Esta cifra es la mejor de los poco más de tres meses que lleva funcionando el aeropuerto y representa un 30% más de viajeros con respecto a febrero (3.755).

Air Berlin fue la compañía que más pasajeros transportó en marzo con 2.559 frente a los 1.907 de Air Nostrum. El resto de pasajeros fueron de aviación general y vuelos chárter que alcanzaron los 451 viajeros.