Más de 20 personas heridas en un vuelo de Lufthansa de Munich a Lisboa debido a fuertes turbulencias

LISBOA, 11 (EUROPA PRESS/Patricia Ferro)

Unas veinticuatro personas resultaron heridas en el vuelo de Lufthansa entre Munich y Lisboa, del domingo, debido a las fuertes turbulencias, que obligaron a realizar un aterrizaje de emergencia en Ginebra, según informa el diario portugués 'Público'.

El avión un Airbus A321, atravesó dos grandes bolsas de aire, que proyectaron fuera de su asiento a los pasajeros que no tenían puestos los cinturones de seguridad, relata el diario.

La situación obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ginebra, en donde los bomberos habían montado un hospital de campaña en la pista para poder atender a los heridos, unos 20 ó 25, según el comandante del avión, que avanzó que una de las azafatas se rompió una pierna.

El diario informa de que en el avión volaba el presidente del Parlamento portugués, Jaime Gama, y varios diputados, que integraban una delegación parlamentaria, que regresaba de una visita oficial a China. Así como la cantante Dulce Pontes, y su hijo, aunque todos están bien.

Los pasajeros que tenían como destino final Lisboa, ya han llegado a Lisboa, una vez que la compañía envió un avión de Frankfurt a Ginebra.