Más de 4.000 personas visitan la feria de aviación Aerosport de Igualada (Barcelona)

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 4.000 personas visitaron la feria de aviación Aerosport, celebrada ayer y hoy en el aeródromo de Igualada-Òdena (Barcelona). A la cita acudieron unos 40 expositores, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al año pasado, y se cerraron ventas por valor de unos 800.000 euros.

En total, más 300 avionetas llegadas de España, Bulgaria, Alemania, Italia, Portugal, Lyon y Montpellier (Francia) realizaron unos 500 movimientos aéreos, cifra similar a la que se puede registrar en el Aeropuerto de El Prat un fin de semana normal, según explicó la organización en un comunicado.

Aerosport es una feria especializada donde se dan a conocer las últimas novedades del sector aeronáutico en aviación general y deportiva, mediante exposiciones de material aeronáutico de las principales empresas del sector y conferencias técnicas.

Durante la celebración de este certamen, que reúne a profesionales y aficionados, se realizan actividades paralelas como la exposición de aviones antiguos, simulaciones de vuelo y exhibiciones aeronáuticas con avionetas, helicópteros, paramotores y ultraligeros, entre otros.