Más de medio millón de personas pasarán por el Aeropuerto de El Prat

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de El Prat iniciará mañana jueves la operación de Semana Santa, en la que está previsto que pasen por las instalaciones aeroportuarias 549.000 pasajeros. El día de mayor actividad será el lunes 13 de abril, con 894 operaciones y 130.000 viajeros.

Según informaron fuentes de Aena, durante los cinco días de la operación de Semana Santa el aeropuerto de El Prat tiene previstas 3.600 operaciones. Mañana se registrarán 766 movimientos en la que será la jornada más importante de salida de viajeros. Por su parte, el viernes están previstas 731 operaciones.

El retorno de la mayoría de viajeros se producirá el lunes con 894 operaciones, lejos de otras operaciones de Semana Santa, cuando el lunes de Pascua se superaban los 1.000 movimientos.

En cuanto a los vuelos especiales, durante la Semana Santa hay programados un total de 142 aviones, la mayoría concentrados el lunes 13 de abril con 50 vuelos especiales. Los principales destinos de estos vuelos son Almería, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Estambul, Nador, Viena y Munich.

En el caso de Munich, hay numerosos vuelos programados para el lunes, que transportarán a aficionados del Fútbol Club Barcelona que asistirán al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Aena reforzará los servicios de seguridad, handling y limpieza para hacer frente a la afluencia de usuarios durante los próximos días.