Mexicana de Aviación prevé más de 5.500 pasajeros en su primer año de la ruta Madrid-México

  • Madrid, 12 feb (EFE).- La compañía Mexicana de Aviación, que ha comenzado a operar hoy vuelos directos entre Mexico D.F y Madrid tiene previsto transportar más de 5.500 pasajeros en esta ruta durante su primer año de existencia, según ha anunciado a Efe Adolfo Crespo, Director de Comunicación de la aerolínea.

Mexicana de Aviación prevé más de 5.500 pasajeros en su primer año de la ruta Madrid-México

Mexicana de Aviación prevé más de 5.500 pasajeros en su primer año de la ruta Madrid-México

Madrid, 12 feb (EFE).- La compañía Mexicana de Aviación, que ha comenzado a operar hoy vuelos directos entre Mexico D.F y Madrid tiene previsto transportar más de 5.500 pasajeros en esta ruta durante su primer año de existencia, según ha anunciado a Efe Adolfo Crespo, Director de Comunicación de la aerolínea.

Crespo ha detallado que la compañía ha inaugurado hoy una frecuencia diaria con la que espera captar un 15% de la cuota del mercado entre ambas capitales en un avión Airbus 320 con capacidad para 48 pasajeros en clase elite y 173 en turista.

El responsable de comunicación ha resaltado la "comodidad de sus aeronaves, ya que la separación entre asientos de su clase business es de 72 pulgadas, frente a las 60 de la competencia, mientras que en clase turista se sitúa en 34 pulgadas y la de las otras aerolíneas es de 30-31".

Además, Crespo ha destacado que Mexicana de Aviación ofrece al pasajero una amplía red de conexiones en el aeropuerto de Mexico D.F, tanto dentro del territorio nacional, como con centro y sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

Esta facilidad de tránsitos se produce también en Madrid, respecto a otros puntos de Europa, ya que la compañía vuela "en código compartido con Iberia" y prevé entrar en breve en la alianza One World, según su relato.

La nueva ruta que une el aeropuerto Benito Juárez con Barajas llegará a Madrid a las 11:10 horas, saldrá a las 19:20 horas y operará en la T-4.

Con estos nuevos vuelos, el Aeropuerto de Barajas amplía hasta 64 sus conexiones semanales con México, ya que ofrece 50 vuelos con Ciudad de México (25 salidas y 25 llegadas) de Aeroméxico, Iberia y Mexicana de Aviación, y otros 14 vuelos, de las compañías Air Europa e Iberworld, a Cancún.