Normalidad en la operación regreso con 1.210 vuelos y oferta de 200.000 plazas

  • Madrid, 12 abr (EFE).- Los vuelos se desarrollan con normalidad en la primera fase de la operación retorno de Semana Santa en el aeropuerto de Barajas, donde hoy hay programados 1.210 movimientos, en los que las compañías aéreas ofertan unas 200.000 plazas, según fuentes de AENA.

Normalidad en la operación regreso con 1.210 vuelos y oferta de 200.000 plazas

Normalidad en la operación regreso con 1.210 vuelos y oferta de 200.000 plazas

Madrid, 12 abr (EFE).- Los vuelos se desarrollan con normalidad en la primera fase de la operación retorno de Semana Santa en el aeropuerto de Barajas, donde hoy hay programados 1.210 movimientos, en los que las compañías aéreas ofertan unas 200.000 plazas, según fuentes de AENA.

Estas fuentes han señalado que hasta las 13.00 horas se habían operado 383 de los vuelos previstos para hoy sin que hubiera incidencias ni retrasos destacables en el aeropuerto madrileño, donde se registra una gran afluencia de viajeros.

Entre el pasado 3 de abril y mañana, lunes, el aeropuerto madrileño tenía previsto operar 7.087 vuelos, con una oferta de casi dos millones de plazas coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Las fuentes han destacado que los principales destinos nacionales demandados por los viajeros estas vacaciones han sido los de Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria, mientras que en el terreno internacional han preferido viajar a El Cairo, Amman, Estambul, Dubrovnik y Punta Cana.

Según las previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados ha sido alta, con un tráfico mayoritariamente turístico y el perfil del pasajero será familiar o grupos, con equipaje y mayor utilización de vuelos chárter.

Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA ha puesto en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling (servicios de asistencia en tierra), Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.

AENA recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor y que todos los menores que viajen han de estar documentados.