Pasajeros procedentes de México rellenan un breve cuestionario a su llegada a Barajas para estar localizables

Dicen que la situación es normal y que pasan una revisión médica antes de viajar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los pasajeros del vuelo MXA 1586 procedente de México DF con destino Barajas explicaron a su llegada al aeropuerto madrileño que lejos de la alarma que está generando la gripe porcina, la situación en México es "normal" aunque aseguraron que antes de salir del país deben pasar una revisión por si hubiera casos de fiebre o dolor de garganta, y que a su llegada a Madrid-Barajas han rellenado un breve cuestionario para poder estar localizables en caso de necesidad.

Varios de ellos señalaron que a su llegada a Barajas, miembros dependientes de Sanidad les han preguntado el destino final de su viaje, les han realizado una pequeña encuesta y han tomado nota del número de teléfono móvil de cada uno para poder localizarlos con facilidad.

"En el aeropuerto no hay problema, hay una pequeña revisión por si tienes fiebre o algo en la garganta, pero el protocolo dentro del avión ha sido mínimo, sin alarmas, no ha habido incidencia; lo único la mascarillas, que es para prevenir", indicó uno de los pasajeros.

Por su parte, otro pasajero, José Ramón López, recalcó que la situación en el país azteca "es normal" porque "la crisis está controlada". No obstante, sostuvo que en la sociedad "hay incertidumbre" porque "ha afectado a una parte importante de la población".

Además, recalcó que desde las autoridades sanitarias mexicanas les han recomendado por un lado que si detectan algún problema deben dirigirse al médico y por otro que no deben "saludar ni dándose la mano, ni con un beso".

Por su parte, otra de las personas preguntadas, Ariel, afirmó que desconoce hasta qué punto la alarma social que se ha generado tiene fundamento, y confirmó que antes de subir al avión les hicieron rellenar un formulario sobre su estado de salud. Asimismo, indicó que a la llegada a Madrid tuvieron que pasar de nuevo un breve cuestionario.