Pyrenair ha realizado en la presente temporada invernal 194 vuelos y ha transportado a 11.100 viajeros

HUESCA, 2 (EUROPA PERSS)

Pyrenair, la compañía aérea oscense que opera en el aeropuerto Huesca- Pirineos, ha realizado, en la temporada invernal 2008-2009, 194 vuelos, es decir, un 29% más que en la temporada anterior y ha transportado 11.100 pasajeros, un 48% más, en vuelos desde Madrid, Coruña, Londres, Palma, Sevilla y Gran Canaria.

Así lo han dado a conocer los responsables de la compañía aérea hoy en rueda de prensa a la que asistieron el gerente de Pyrenair, Jaime Laliena y el presidente de la compañía, Hugo Puigdefábregas, quienes valoraron positivamente estos resultados.

La ruta que más ocupación ha registrado con un 81,60% ha sido la de A Coruña y la que menos la de Sevilla. Los responsables de Pyrenair han destacado A Coruña por ser la ruta con más éxito, tanto en origen como en destino, ya que se confirma como el destino preferido por los oscenses, mientras que los esquiadores gallegos han demostrado su fidelidad a este producto.

Jaime Laliena, gerente de Pyrenair, trasladó que "la ruta de Coruña, con un 80% de ocupación es prácticamente el techo de una ruta madura, ya consolidada y con números que difícilmente se pueden superar, porque las medias no permiten ya que un avión durante más 60 de operaciones pueda ir por encima de esos números". Sevilla con un 51,59% de ocupación ha sido la ruta de menor éxito. Según Laliena, esto se debe a su cercanía con Sierra Nevada.

Coruña y Madrid han estado operativas todos los viernes y domingos de la temporada con dos vuelos semanales de ida y vuelta en cada ruta. Londres con un vuelo semanal de ida y vuelta y las otras rutas durante la parte central de la temporada entre los meses de febrero y marzo.

Los datos aportados por Pyrenair, que ofrece paquetes adaptados a las necesidades de los clientes, para atraer visitantes principalmente a las estaciones de esquí, demuestran que la estación de Formigal ha sido la que más tirón ha registrado, ya que más del 50% de los esquiadores se han dirigido a esta estación tensina. La compañía estima que los esquiadores que han viajado esta temporada con sus aviones han pernoctado y esquiado del orden de 25.000 jornadas en el Pirineo. De cara a la próxima campaña invernal, Pyrenair pretende mantener sus mismas rutas y reforzar la de Palma de Mallorca.