Qatar Airways ofrece a sus pasajeros pagar una cuota para compensar las emisiones causadas por su vuelo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Qatar Airways anunció hoy que ofrecerá a los pasajeros de sus aviones pagar una "pequeña cuota", al comprar sus billetes, para compensar la huella de carbón dejada por su vuelo mediante donaciones a ONG que desarrollen proyectos de ayuda al medio ambiente.

La cuantía de la cuota dependerá de la huella de carbón dejada por cada vuelo, que calculará la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), y cada pasajero podrá elegir el programa medioambiental al que quiere destinar el suplemento extra que aporta.

El programa, que forma parte de la política de RSC de la aerolínea, se va a desarrollar en los próximos cuatro meses, y está dirigido tanto a los pasajeros que reserven 'on line', como a los que lo hagan a través de Qatar Airways o a través de una agencia de viajes.

Según el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, "la sociedad mundial cada vez es más consciente del impacto del cambio climático en la vida cotidiana" y las empresas tienen la responsabilidad de intentar conseguir llegar a la meta de "cero emisiones de carbón" y procurar hacer del mundo "un lugar más sano y limpio".

"A lo largo de los años, se han publicado una gran cantidad de estudios por parte de grupos ambientales y empresariales sobre el impacto de la industria de la aviación sobre la sociedad, y debemos afrontarlos colectivamente lo antes posible", subrayó.

Qatar Airways está invirtiendo en aviones nuevos, más modernos y limpios que concentren todos sus esfuerzos en intentar mantener las emisiones de carbón en el nivel mínimo y en reducir el impacto medioambiental que supone, afirmó Al Baker.