Qatar Airways permitirá usar el teléfono móvil en rutas de Europa, Oriente Próximo, India y Sri Lanka

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Qatar Airways permitirá el empleo del teléfono móvil en unos 6.000 vuelos mensuales a más de 160 ciudades y más de 34 países de Europa, Oriente Próximo, Norte de África, India y Sri Lanka, tras haber firmado un acuerdo con OnAir que supone la instalación del servicio de comunicaciones 'Mobile OnAir' en los aviones de la compañía.

La aerolínea explicó en un comunicado que inicialmente 22 aparatos Airbus A319, A320 y A321 de la flota contarán con dicho servicio, aunque se extenderá a los nuevos aviones que se vayan incorporando a la flota.

'Mobile OnAir' permitirá a los pasajeros el uso de teléfonos móviles o dispositivos tipo BlackBerry, el envío y recepción de mensajes de texto y correos electrónicos, así como el acceso a Internet. Asimismo, los pasajeros podrán utilizar sus ordenadores portátiles y navegar a través de la red mediante una tarjeta de datos GSM.

"Qatar Airways se encuentra a la cabeza en cuanto a los avances tecnológicos en materia de aviación, lo que muestra nuestro compromiso para continuar siendo una de las líneas aéreas que proporciona los mejores y más avanzados servicios disponibles, ya que hoy en día los viajeros tienen la necesidad de estar conectados en cualquier lugar", destacó el consejero delegado de la aerolínea, Akbar Al Baker.

Por su parte, el consejero delegado de OnAir, Benoit Debains, mostró su satisfacción por el cierre del acuerdo y destacó que Mobile OnAir garantizará "una cobertura global, así como una amplia gama de servicios con los niveles de funcionamiento más eficaces".

Mobile OnAir utiliza la infraestructura Inmarsat SwiftBroadband, un servicio de "alta capacidad" de la empresa Inmarsat que utiliza satélites de cuarta generación, lo que proporciona a las aerolíneas y a los pasajeros los "máximos niveles de calidad disponibles hoy en día".