Ryanair abrirá en julio una nueva ruta entre Santander y Alicante con cuatro vuelos semanales

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair abrirá a partir del próximo 6 de julio una nueva ruta entre Santander y Alicante que tendrá cuatro frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves y sábados.

Se trata de la décima ruta en Cantabria, donde Ryanair ya opera conexiones con siete destinos internacionales (Bruselas, Londres, Roma, Dusseldorf, Frankfurt, Milán y Dublín) y dos nacionales (Madrid y Reus).

Según informó hoy la compañía, con esta nueva línea se prevé aumentar en unos 60.000 viajeros anuales el tráfico en el aeropuerto de Parayas.

El responsable de Márketing y Ventas para España, Luis Fernández-Mellado, destacó que con esta ruta la empresa pretende seguir creciendo en Santander y mantener las "magníficas" estadísticas de pasajeros registradas en los últimos meses en Parayas, "que contrastan con la dramática pérdida de pasajeros que sufren la mayoría de aeropuertos españoles".

Los cuatro vuelos semanales de la nueva ruta se realizarán los lunes, con salida a las 17.35 horas de Alicante hacia Santander y regreso a las 19.20 horas; los martes y sábados, con salida de Alicante a las 20.25 y de Santander a las 22.10; y los jueves, a las 19.35 horas desde Alicante y a las 21.20 desde la capital cántabra.

Coincidiendo con el anuncio de cinco nuevas rutas (incluida la de Santander), Ryanair ha lanzado un millón de billetes (sólo de ida) a diez euros, tasas e impuestos incluidos.

La oferta será válida para las reservas realizadas entre el 1 y el 4 de mayo para viajes que se realicen del 15 de mayo al 30 de junio, salvo algunas fechas que se han limitado (del 21 al 26 de mayo en vuelos entre Reino Unido y Europa y del 28 de mayo al 2 de junio en vuelos entre Irlanda y Europa).