Ryanair enlazará a partir de julio Málaga y Milán y Sevilla con Fez y Marrakesh

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

Ryanair operará a partir del próximo mes de julio una nueva ruta entre Málaga y Milán y dos nuevos enlaces entre Sevilla y Fez y Marrakesh, informó hoy la 'low cost' irlandesa en un comunicado.

En el caso de la ruta Málaga-Milán, contará con tres frecuencias semanales --lunes, miércoles y domingo-- y supondrá incrementar en 40.000 pasajeros anuales el tráfico de esta compañía en el aeropuerto malagueño.

Ésta será la decimoquinta conexión de bajo coste desde que la línea aérea comenzara sus operaciones en Málaga en marzo de 2003, según informó el responsable de Marketing y Ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, quien indicó que esta nueva ruta es "especial" ya que es la primera a Italia.

Fernández-Mellado destacó que dicho vuelo es una muestra de que la 'low cost' "está apostando por Málaga".

En cuanto a las rutas entre Sevilla y Fez y Marrakesh, contarán en ambos casos con dos frecuencias semanales --miércoles y domingo Fez y lunes y viernes Marrakesh--. Este lanzamiento permitirá a la 'low cost' alcanzar un total de 13 destinos ofertados desde el aeropuerto de Sevilla e incrementar el tráfico de Ryanair en la ciudad andaluza hasta los 700.000 pasajeros anuales.

"Los 700.000 pasajeros que Ryanair transportará en San Pablo facilitarán la creación y mantenimiento de 700 puestos de trabajo en Sevilla en 2009", destacó Fernández-Mellado.

Ryanair, que prevé transportar alrededor de 67 millones de pasajeros durante este año, cuenta con más de 830 rutas de bajo coste, conectando 145 destinos. Así, desde finales de marzo de este año tiene una flota de 200 nuevos Boeing 737-800 NG.