Ryanair pide a AENA recortar las tasas en los aeropuertos tras el descenso del número de viajeros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ryanair instó hoy a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a rebajar las tasas en los aeródromos nacionales, después de que el número de viajeros descendiera un 19% en el mes de marzo, hasta ocho millones de viajeros.

La aerolínea de bajo coste irlandesa explicó en un comunicado que dicho descenso repercutirá en el sector turtístico español con la pérdida de 8.000 puestos de trabajo y a este respecto pidió a AENA "pronunciarse sobre las altas tasas de navegación aérea en España pare este verano con la finalidad de proteger el tráfico aéreo, el turismo y los puestos de trabajo dependientes de los mismos".

"Si esta tendencia continúa, España perderá más de 30 millones de pasajeros y 30.000 puestos de trabajo en la industria turística solamente en el año 2009. AENA debe reaccionar ahora si realmente le preocupa el derrumbe del tráfico aéreo y del turismo", recalcó el director de Comunicación de Ryanair, Stephen McNamara.

La 'low cost' consideró que, tal y como hizo recientemente el Gobierno griego, AENA debería facilitar "más vuelos de bajo coste eliminando las tasas", con el objetivo de estimular el turismo.

"AENA debe aceptar que el crecimiento de Ryanair está motivado por la creciente demanda de pasajeros que buscan tarifas bajas y es por ello que deben eliminar las tasas y recargos en todos los aeropuertos regionales durante los meses de verano para proteger el tráfico de pasajeros y el turismo en España", recalcó McNamara.