Ryanair pondrá en marcha desde el 5 de julio un nuevo vuelo desde Valladolid a Dusseldorf (Alemania)

La compañía opina que "Valladolid debería ponerse en el mapa europeo de las aerolíneas"

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea de bajo coste Ryanair habilitará un nuevo vuelo desde Villanubla (Valladolid) cuyo destino es la ciudad alemana de Dusseldorf, más concretamente el aeropuerto de Weeze, y cuyos billetes se podrán comprar desde hoy a un precio inicial de diez euros la ida.

Para celebrar esta nueva línea, Ryanair venderá los billetes de ida a diez euros y podrán adquirirse desde hoy hasta el 14 de abril para poder volar desde Valladolid con destino Dusseldorf entre el 5 de julio y el 24 de octubre de 2009 aunque dicho viaje no estará disponible del 20 de julio al 31 de agosto de este año.

La nueva ruta contará con un vuelo diario de lunes a jueves (sábados sujetos a disponibilidad) que saldrá desde el aeropuerto de Villanubla a las 14.30 horas y llegará a Dusseldorf a las 16.55 horas, y desde el aeropuerto de Weeze a las 11.40 horas para aterrizar en Valladolid a las 14.05 horas.

La ejecutiva de marketing y ventas de Ryanair para España, Carla Margalef Pérez, explicó que "el aeropuerto de Valladolid debería tenerse en cuenta en el mapa europeo de las aerolíneas" y añadió que, para hacer posible esta idea, "necesitan el apoyo local y regional de las administraciones públicas".

Margalef Pérez aseguró que las previsiones para el trayecto Valladolid-Dusseldorf-Valladolid son de "30.000 pasajeros anuales" e hizo referencia a los datos que sitúan a la compañía como "la única en España que aumenta en estos momentos el número de pasajeros, de rutas y de aeropuertos".

Asimismo, según la ejecutiva, "la aerolínea de bajo coste transporta, actualmente, desde el aeropuerto de Valladolid a 230.000 pasajeros y genera en la provincia 230 puestos de trabajo".

Por otro lado, Margalef Pérez señaló que el aeropuerto de Weeze en la ciudad alemana de Dusseldorf se encuentra cerca de Holanda por lo que consideró que "la nueva ruta, por su situación geográfica, puede ser ideal para visitar diferentes lugares de interés turístico".

Por último, Margalef Pérez anunció que desde Ryanair "se está en negociaciones para adquirir algunas de las rutas de la recientemente desaparecida Lagunair" a lo que añadió que se "tienen conversaciones continuamente con todos los aeropuertos españoles, entre ellos el de León, para ampliar su servicio".