S. Santa.- El aeropuerto operará unos 3.000 vuelos con casi medio millón de plazas programadas

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Málaga tiene previsto operar casi 3.000 vuelos durante la Semana Santa, desde hoy y hasta el lunes 13 de abril. En estos once días, el número de plazas programadas se eleva a 476.983.

Mañana será el día con más tráfico aeroportuario, con 298 movimientos programados, un 3,1 por ciento más; y 48.259 plazas, lo que supone un incremento del ocho por ciento con respecto al año anterior. Estas previsiones suponen un incremento en comparación con las fechas similares de la Semana Santa del año pasado, que se celebró entre el 14 de marzo y el 24 de marzo.

El fin de semana siguiente, que cierra la Semana Santa, también seregistrará una gran actividad, según informaron fuentes del aeródromo malagueño. Así, el 11 de abril será el segundo día con mayor número de asientos programados, con 48.025, un 10,1 por ciento más que el Sábado Santo de 2008. En esta jornada se prevén 293 vuelos, un 3,2 por ciento más que el año anterior. Igualmente, el Domingo de Resurrección, habrá 295 operaciones entre aterrizajes y despegues, con 47.764 plazas.

Indicaron que la mayoría de los días de estas fiestas la programación es positiva con respecto al mismo periodo del año pasado. Así, explicaron que los más elevados se concentran en los dos lunes. No obstante, precisaron que estos datos son estimaciones ya que tanto el número de aterrizajes como de despegues está sometido a variaciones por los ajustes que realizan las líneas aéreas en función de la demanda.

Para el Lunes Santo se han programado un 28,5 por ciento más de asientos y un 20,6 por ciento más de movimientos que el mismo día de 2008 mientras que el lunes posterior a la Semana Santa habrá un 11,5 por ciento más de vuelos y un 18,6 por ciento más de asientos que el lunes 24 de marzo.

Los viajeros que utilicen esta Semana Santa las instalaciones malagueñas contarán con 29 mostradores para facturar sus equipajes en la terminal 1, además de los 65 de la terminal 2, y de un total de 16 filtros de seguridad entre ambas para evitar colas y esperas.