San Vicente y Grandinas se promocionan en España ante la próxima apertura del aeropuerto Argyle

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Turismo de San Vicente y Granadinas, Glen Beache, se entrevistó en Madrid con diversos touroperadores y aerolíneas con el objetivo de promocionar el país en el mercado español, teniendo en cuenta la apertura en 2011 del aeropuerto internacional Argyle, que permitirá el aterrizaje de aviones procedentes de Europa, Estados Unidos y América.

En un encuentro con la prensa española, en el marco de la gira europea del ministro, Beache recordó que actualmente es posible viajar desde España a las islas a través de Puerto Rico, conectando posteriormente con LIAT y St. Vincent & The Grenadines Air. Por otro lado, Grenadine Airways y Mustique Airways ofrecen vuelos regulares y charters desde Barbados.

De esta forma, el ministro anunció la puesta en marcha de "nuevas acciones" para favorecer la llegada de turistas españoles a las islas y confió en regresar a España para concretar dichas medidas.

"Por ahora hay pocos españoles que visitan San Vicente y Granadinas pero ofrecemos algo diferente que creo que puede funcionar en España", recalcó el ministro.

En este sentido, destacó la "exclusividad" del destino, que no está "sobre explotado" como otras islas cercanas y aseguró que la mayoría de los turistas que acuden a San Vicente y Grandinas precisamente "huyen de la masificación".

Beache recordó así las "diez razones" para visitar el país, entre las que se encuentra la posibilidad de escalar un volcán, el festival veraniego 'Vincy Mas' --el "más conocido" de El Caribe--, disfrutar de una estancia romántica en un entorno rodeado de naturaleza, practicar submarinismo o alojarse en una casa de lava.

San Vicente y Grandinas cuenta principalmente con turistas procedentes tanto de zonas cercanas, como de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Italia.