Se prevén 13.100 vuelos en el aeropuerto de Barajas durante la Semana Santa

  • Madrid, 3 abr (EFE).- Unos 13.100 vuelos tiene previsto operar el aeropuerto de Madrid-Barajas entre hoy y el próximo 13 de abril con motivo de la Semana Santa, lo que supone un descenso del 5 por ciento respecto al pasado año, informaron hoy fuentes de AENA.

Se prevén 13.100 vuelos en el aeropuerto de Barajas durante la Semana Santa

Se prevén 13.100 vuelos en el aeropuerto de Barajas durante la Semana Santa

Madrid, 3 abr (EFE).- Unos 13.100 vuelos tiene previsto operar el aeropuerto de Madrid-Barajas entre hoy y el próximo 13 de abril con motivo de la Semana Santa, lo que supone un descenso del 5 por ciento respecto al pasado año, informaron hoy fuentes de AENA.

Precisaron que hoy es el día con más tráfico aéreo de este período, ya que está previsto que se realicen 1.322 movimientos de aeronaves.

Además, las compañías aéreas ofertarán 1.970.000 plazas, un 12,5 por ciento menos que en 2008, añadió AENA, que advirtió de que el número de despegues y aterrizajes puede variar en función de los ajustes finales de las aerolíneas.

El pasado año, en las vacaciones de Semana Santa, que se prolongaron entre los días 14 y 24 de marzo, el aeropuerto de Barajas operó unos 13.885 vuelos, en los que las compañías aéreas ofertaron más de 2,2 millones de plazas.

El ente público destacó que de las operaciones programadas para la Semana Santa de 2009, 327 corresponden a vuelos chárter o especiales y el mayor número de estas rutas se efectuará el próximo domingo, día 12.

En cuanto a los destinos nacionales más demandados por los pasajeros, AENA resaltó los de Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria, mientras que de los internacionales figuran sobre todo El Cairo, Ammán, Estambul, Dubrovnik y Punta Cana.

Según las previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será alta, con un tráfico mayoritariamente turístico y el perfil del pasajero será familiar o grupos, con equipaje y mayor utilización de vuelos chárter.

Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA ha puesto en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes de "handling", Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.

AENA recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor y que todos los menores que viajen deben estar debidamente documentados.