Sepla Iberia celebra una asamblea informativa antes del referendum sobre el convenio

  • Madrid, 14 abr (EFE).- Los pilotos de Iberia integrantes del sindicato SEPLA celebran hoy una asamblea informativa para resolver dudas con respecto a la consulta de referéndum que se lleva a cabo para aceptar o no la propuesta de convenio ofrecido por la empresa, informaron a EFE fuentes sindicales.

Sepla Iberia celebra una asamblea informativa antes del referendum sobre el convenio

Sepla Iberia celebra una asamblea informativa antes del referendum sobre el convenio

Madrid, 14 abr (EFE).- Los pilotos de Iberia integrantes del sindicato SEPLA celebran hoy una asamblea informativa para resolver dudas con respecto a la consulta de referéndum que se lleva a cabo para aceptar o no la propuesta de convenio ofrecido por la empresa, informaron a EFE fuentes sindicales.

Los representantes de los pilotos llegaron a un acuerdo sobre la redacción del VII Convenio Colectivo el pasado 25 de marzo que ahora debe ser refrendado por estos.

A tal fin se ha abierto un periodo de votación que lleva ya prácticamente dos semanas en marcha, y que se cerrará el próximo viernes, día en que se conocerá la aceptación o no del acuerdo.

Hasta el momento, han depositado su voto "casi mil pilotos", indicaron a EFE las mismas fuentes.

El acuerdo con Iberia recoge unas subidas salariales del 3,5 por ciento y del 0,6 por ciento para los años 2008 y 2009, respectivamente, sin que este cambio afecte a la masa salarial consolidada.

Asimismo el texto aplaza la posibilidad de que los mayores de 60 años puedan seguir volando hasta los 65 años al 100 por ciento de actividad hasta el uno de enero del 2014, manteniéndose la opción de volar al 50 por ciento.

En este sentido, el expediente de regulación de empleo (EFE) que actualmente está en vigor para el resto de colectivos de Iberia también será de aplicación voluntaria a los pilotos.

Con la firma de este acuerdo que debe ser refrendado por los pilotos de iberia, se cierra un periodo de desacuerdos entre la empresa y estos trabajadores que duraba diez años.