SkyTeam firma un acuerdo preliminar para la inclusión de Vietnam Airlines en la alianza para 2010

HANOI, 15 (EUROPA PRESS)

SkyTeam ha firmado un acuerdo preliminar con Vietnam Airlines para la inclusión de la aerolínea vietnamita en la alianza durante el año 2010, informó hoy la compañía en un comunicado.

Según el acuerdo firmado hoy, Vietnam Airlines se incorporará el próximo año a la alianza de manera provisional, pendiente aún del cumplimiento de todos los requerimientos necesarios para su inclusión en SkyTeam.

La ceremonia de firma del acuerdo tuvo lugar en Hanoi (Vietnam) y a ella asistieron el ministro vietnamita de Transporte, Ho Nghia Dung, diversos cargos gubernamentales así como directivos de Vietnam Airlines y SkyTeam.

"Vietnam Airlines impulsará la red de SkyTeam en el sudeste de Asia, agregando un número de nuevos destinos en la región", destacño el presidente del comité de Skyteam, Dominique Patry, quien, destacó que la aerolínea asiática constituye un "socio estratégico para la alianza" debido a su amplia red internacional y a los cinco 'hubs' --centro de interconexión de vuelos-- que incorpora a la alianza.

Vietnam Airlines opera 64 rutas a 20 destinos domésticos y 24 internacionales con una flora de 50 aviones de corta edad. La aerolínea transporta a más de nueve millones de pasajeros al año a ciudades muy populares, como Beijing, Guangzhou, Melbourne, Moscu Paris, Seoul, Sydney y Tokyo.

La aerolínea asiática agregará 17 destinos a la red de SkyTeam, incluyendo 14 ciudades en Vietnam. La compañía fe aceptada en 2006 como miembro de la Aociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).