Spanair ofertará este verano más de 7.000 vuelos y 1.200.000 plazas de avión para volar a Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Spanair ofertará para este verano más de 7.000 vuelos y un total de 1.200.000 plazas de avión para volar a Canarias además de mantener e incrementar las frecuencias desde la Península hasta el archipiélago.

Así lo manifestó hoy el director comercial de Spanair, Sergio Allard, tras firmar un convenio con el Gobierno de Canarias que permitirá aplicar descuentos en los vuelos a pacientes que deban trasladarse a la Península.

"1.200.000 plazas y más de 7.000 vuelos es una oferta considerable, además se mantienen los cinco vuelos diarios de Madrid a Gran Canaria, cuatro a Tenerife Norte y se están incrementando los servicios desde Barcelona", apuntó el director comercial de la compañía.

Además, Allard indicó que habrá un "incremento de oferta hacia ciertas islas" y en este sentido mencionó la conexión entre Barcelona y Fuerteventura, los tres vuelos diarios a Tenerife Sur y el incremento de dos a cuatro vuelos de Madrid a Lanzarote. "Estamos cubriendo todas las islas adecuando a la demanda existente", dijo.

En cuanto a la caída en el número de vuelos y de plazas aéreas con motivo de la crisis económica actual, el director comercial de Spanair declaró que "el transporte y la demanda de pasajeros van ligados al crecimiento del PIB de cada país, y desde el último trimestre del año pasado y el primer trimestre de este año ha habido una caída significativa tanto internacional como nacional".

Según Allard, "el mercado cayó en el último trimestre de 2008 alrededor de un 23 por ciento y en primer trimestre de este año el mercado ha caído un 25 por ciento en términos de volumen. Si aplicamos la caída de precios existe una caída de más de un 30 por ciento".

"Sabemos que esta es una temporada difícil, pero somos conscientes de que es una oportunidad para rentabilizar este año en el sector turístico", insistió.

Finalmente, el portavoz de la compañía aérea aseguró que las previsiones de la empresa marcan el final de la crisis "más allá del 2010", sin embargo destacó que "la suma de todos dará una salida más rápida porque lo importante es buscar cosas creativas".