Spanair, satisfecha del acuerdo alcanzado con el Sepla dice que se abre "una nueva etapa de diálogo"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Spanair mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alzando con la sección sindical del Sepla, que pretendía someter a votación la convocatoria de una huelga como protesta ante el incumplimiento por parte de la aerolínea de lo acordado en el ERE y el IV Convenio Coletivo, y destacó que se abre "una nueva etapa de diálogo".

En un comunicado, la compañía afirmó que la resolución de los distintos temas planteados por el Sepla abre una nueva etapa en la que la nueva dirección "primará el diálogo constante entre la aerolínea, sus representantes sindicales y sus colaboradores".

El Sepla ha decidido revocar su intención de convocar una huelga ante el compromiso de los nuevos gestores de cumplir lo acordado y la "buena disposición" de la dirección.

La nueva dirección de Spanair reiteró su "apuesta decidida" por actuar en beneficio de sus clientes y del conjunto de profesionales que hacen posible su viabilidad y subrayó su "alto interés" por conocer y atender cuántas mejoras puedan introducirse en el desarrollo del negocio, así como la aportación que los representantes de los trabajadores puedan hacer.

"Todo ello hará posible que Spanair, junto con el apoyo de todos sus empleados, siga respondiendo a las necesidades de sus clientes con las máximas exigencias de calidad, eficiencia, puntualidad y servicio con especial énfasis en este próximo periodo vacacional", concluyó la compañía.