Studer aclaró en Gran Canaria que la Comisión no decide la organización del Mundial de 2014

  • Las Palmas de Gran Canaria, 25 mar (EFE).- El director ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto Asociación (FIBA), Markus Studer, aclaró en Gran Canaria, donde hoy se presentó oficialmente la candidatura de la isla como sede si España organiza el Mundial de 2014, que la Comisión de la que forma parte no es un "órgano de toma de decisión" al respecto.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 mar (EFE).- El director ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto Asociación (FIBA), Markus Studer, aclaró en Gran Canaria, donde hoy se presentó oficialmente la candidatura de la isla como sede si España organiza el Mundial de 2014, que la Comisión de la que forma parte no es un "órgano de toma de decisión" al respecto.

En cualquier caso, Studer, quien, acompañado del presidente de la Federación Nacional de la citada disciplina deportiva, José Luis Sáez, y varios políticos insulares, visitó varias instalaciones hoteleras y deportivas, aseguró, en un momento puntual de la presentación de esa candidatura, que es "perfectamente posible" que España organice ese Campeonato del Mundo.

Studer fundamentó esa posibilidad en base, entre otras cosas, a que la selección española es una de las "más importantes del mundo" y porque la población en nuestro país está "loca" por el baloncesto.

El dirigente de FIBA mencionado explicó que en la Comisión "oyen y preguntan", deseó "suerte" a España en una propuesta que también realizan desde China e Italia, y recordó que el "cuerpo que toma la decisión" lo hará el próximo 23 de mayo, en Ginebra.

Por su parte, Sáez se hizo eco de "la ilusión y la profesionalidad" que le han transmitido los políticos isleños por el proyecto, afirmó que están en el "camino" correcto para superar las candidaturas de Italia y China, por lo que confía conseguir "esa medalla de oro" para nuestro país, que no es otra que la organización del evento.

José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, manifestó que espera "contribuir con una propuesta grande" -organización de la competición-, algo para lo que están "empeñados con todas nuestras fuerzas" y declaró que en la isla y en la ciudad "se respira deporte" por todos los poros.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, también se expresó en perfecta sintonía con Pérez y apuntó que si se alcanza el objetivo propuesto, para la ciudad supondrá "una inyección de moral y una alegría colectiva".

Por otro lado, la reunión, que se abrió con la exposición de una proyección de las bonanzas de Gran Canaria en sus facetas más representativas -turismos y clima-, ante la presencia de las fuerzas políticas del Cabildo y de los 21 Ayuntamiento de la isla, asimismo, recogió la presentación oficial del proyecto del Palacio de los Deportes de Gran Canaria.

Ese recinto deportivo, con cabida para 10.000 espectadores, se construirá en la zona capitalina de Siete Palmas. El inicio de la obra se realizará en "breve", según el arquitecto que presentó su proyecto, Eduardo Pérez, quien aseguró estará terminada en enero del año 2013.