TACA y Lufthansa operarán vuelos en código compartido entre Frankfurt y Lima, vía Caracas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

TACA y Lufthansa han firmado un acuerdo de código compartido para operar los vuelos entre Frankfurt (Alemania) y Lima (Perú), vía Caracas (Venezuela), desde este mes de abril, con el objetivo de facilitar el flujo de pasajeros y turistas desde Europa hacia Latinoamérica, informó la compañía centroamericana.

De esta forma, desde Lima los pasajeros podrán volar a Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá (Colombia), Medellín, Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, La Paz y Santa Cruz (Bolivia), todas ellas centros de interés para ejecutivos de negocios, turistas y viajeros en familia.

El acuerdo incluye también el enlace entre Frankfurt y El Salvador, uno de los centros de conexión de TACA en Centroamérica, en este caso, a través de Miami (Estados Unidos).

Además, el acuerdo incluye los programas de viajeros frecuentes 'Distancia' de TACA y 'Miles & More' de Lufthansa, a través de los cuales los pasajeros podrán obtener millas con estos vuelos.

"Estamos muy complacidos de asociarnos con una aerolínea de tanto prestigio como lo es Lufthansa. A través de este acuerdo, estamos favoreciendo el flujo de ejecutivos de negocios, turistas y grupos familiares" destacó el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de TACA, Alex Benítez.

Por su parte, desde la aerolínea alemana, el vicepresidente de Alianzas y Estrategias, Götz Ahmelmann, destacó que el acuerdo fortalecerá la presencia de Lufthansa en Latinoamérica y que TACA es "una aerolínea de calidad que pone a la disposición de los pasajeros de Lufthansa una de las más jóvenes flotas de aeronaves y un muy buen servicio a bordo".