ÚLTIMA HORA ACS estudia una contraopa sobre Abertis

TAM, LAN y GOL cancelan vuelos en Argentina a causa de la huelga general

TAM, LAN y GOL cancelan vuelos en Argentina a causa de la huelga general

TAM, LAN y GOL cancelan vuelos en Argentina a causa de la huelga general

SAO PAULO, 31 (EUROPA PRESS)

La aerolínea brasileña TAM y su socia chilena LAN, que integran el grupo LATAM, han cancelado los vuelos desde y hacia Argentina que tenía programados para este martes a causa de la huelga general convocada contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Las cancelaciones de TAM afectan a un total de 19 vuelos, dos con salida ayer lunes, desde Sao Paulo, Río de Janeiro y Asunción. Paraguay, con destino a los aeropuertos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, informó la compañía brasileña en un comunicado.

TAM informa a los viajeros afectados por la suspensión de estos vuelos de la posibilidad de reprogramar la fecha de viaje durante los próximos 15 días sin cargo adicional y en función de las plazas disponibles. También ofrece la posibilidad de cambiar de destino sin coste adicional.

La aerolínea brasileña, que lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros por estas cancelaciones, ha habilitado números de teléfono de atención al cliente en Brasil (4002-5700 y 0300-570-5700) y en Argentina (0810-333-3333).

De su lado, LAN ha cancelado todos los vuelos nacionales e internacionales que operan este martes desde el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires), el Aeropuerto Internacional Pajas Blancas (Córdoba) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza), según informó en su web.

Asimismo, algunos de los vuelos de la chilena LAN que operan desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza también se verán cancelados o reprogramados, por lo que recomienda a los pasajeros que comprueben antes de su traslado al aeropuerto el estado de su vuelo a través de su web, así como aquellos que cuenten con vuelos en conexión con terceras compañías.

LAN también ofrece a los afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones el cambio de fecha y vuelo, sujeto a disponibilidad de plazas, hasta el próximo 15 de abril, así como el cambuo de destino sin cargos adicionales o el reembolso del billete.

Por su parte GOL ha anulado los seis vuelos previstos desde el aeropuerto de Guarulhos a Argentina y desde el Aeroparque de Argentina a Sao Paulo. La aerolínea indica en un comunicado que tratará de minimizar el impacto en sus operaciones con alternativas, tras contactar con los pasajeros afectados para reacomodarlos en otros vuelos que están siendo contratados por otras aerolíneas.

CUARTA HUELGA GENERAL

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el principal sindicato del transporte en el país, fue el primero que convocó la protesta, a la que se unieron el sector bancario y, posteriormente, el sector opositor de la CGT y la CTA --dos de los sindicatos más importantes del país--, convirtiendo el paro de transportes en una huelga general.

Los principales sindicatos opositores argentinos esperan que tenga un seguimiento "masivo", en el que sería el cuarto paro contra la gestión de Fernández de Kirchner, tal y como informa el diario argentino 'Clarín'.