Trabajadores de la limpieza de la T4 de Barajas secundarán paro de tres días

  • Los 300 trabajadores de la limpieza de la de la terminal 4 (T4) del aeropuerto de Madrid-Barajas están convocados a partir de las 23.00 horas de mañana a una huelga de tres días tras la decisión de la empresa Eulen de aplicar reducciones salariales y modificar el convenio colectivo.

Madrid, 19 dic.- Los 300 trabajadores de la limpieza de la de la terminal 4 (T4) del aeropuerto de Madrid-Barajas están convocados a partir de las 23.00 horas de mañana a una huelga de tres días tras la decisión de la empresa Eulen de aplicar reducciones salariales y modificar el convenio colectivo.

Así lo han manifestado a Efe fuentes del Comité de Empresa, que han señalado que no ha sido posible llegar a ningún acuerdo con la dirección de Eulen, que ha decidido acometer estas modificaciones y rebajas salariales, después de que Aena redujera en un 20 % la cuantía de la contrata para la prórroga vigente en 2013.

El paro ha sido convocado para los días 21, 22 y 23 de diciembre, aunque comenzará el día 20 a las 23.00 horas coincidiendo con el inicio del turno de noche.

Según los sindicatos, Eulen pretende reducir el salario en unos 300 euros (en los sueldos más bajos), "así como eliminar los asuntos propios y acometer cambios en los horarios", entre otras medidas.

La decisión de Aena de reducir en un 20 % la cuantía de las contratas de los trabajadores de la limpieza de Barajas ha provocado diversas protestas de los empleados del servicio en las últimas semanas, entre las que destacan tres concentraciones en las distintas terminales del aeropuerto.

La limpieza de las terminales de Barajas está gestionada por tres empresas: Pilsa S.A., con una plantilla de unas 300 personas, que desarrolla sus servicios en las antiguas terminales; Eulen, que se encarga de la T4, y Valoriza, con 150 empleados, del edificio satélite de la T4.

Las fuentes sindicales han explicado a Efe que, "por el momento ninguna de las otras dos empresas ha comunicado a los trabajadores que les vaya a repercutir" esta reducción del 20 % en la contrata.

Según las previsiones, esta huelga de los empleados de la limpieza coincidirá con la que CCOO y UGT han convocado entre los trabajadores de Restauración de Aeropuertos Españoles (Raesa) del aeropuerto para los mismos días en contra de la segregación de la concesión de la restauración en esta instalación.

Mostrar comentarios