Tres jumbos aterrizan en el Aeropuerto de Sevilla con gran parte del material para el Gran Premio de Jerez

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Entre ayer y hoy tres jumbos aterrizaron en el Aeropuerto de Sevilla con gran parte del material para el Gran Premio de Motos de Jerez de la Frontera (Cádiz) que se celebra en el circuito andaluz el fin de semana del 1 al 3 de mayo.

En un comunicado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que dos de los vuelos han sido operados por aviones del modelo Boeing 747-400, el mayor jumbo que opera en el mercado. Las tres aeronaves llegaron procedentes de Japón, donde precisamente tuvo lugar el pasado fin de semana el Gran Premio en Moto GP del país nipón, en el que se alzó con el podio el español Jorge Lorenzo.

El primero de estos aviones llegó a San Pablo a las 19,30 horas de ayer, mientras que los otros dos lo hicieron a las 07,25 y a las 09,15 de hoy mismo, lo que generó "una gran expectación" de los pasajeros y el personal del aeropuerto que en esos momentos transitaban por el entorno de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Todos los vuelos tenían como punto de partida el aeropuerto Narita de Tokio, y dos de ellos han sido operados por aviones del modelo Boeing 747-400, el jumbo de mayor tamaño que actualmente existe en el mercado.