Un juzgado acuerda la liquidación de la empresa privada de aviación Jet Ready

  • El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha acordado la "apertura de la fase de liquidación" de la empresa BM Aviación Privada del Mediterráneo Occidental, SL, conocida comercialmente como Jet Ready.

Valencia, 13 feb.- El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha acordado la "apertura de la fase de liquidación" de la empresa BM Aviación Privada del Mediterráneo Occidental, SL, conocida comercialmente como Jet Ready.

El juzgado, que sigue los autos de concurso de acreedores que la empresa privada de aviación presentó voluntariamente en febrero de 2012, declara la "disolución de la mercantil", según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esto conlleva, añade, el "cese de la Administración societaria", que será sustituida por un administrador concursal, "sin perjuicio de continuar aquella administración societaria en la representación de la concursada en el procedimiento y en los incidentes en los que sea parte".

Establece asimismo que deberá presentar en el juzgado, en el plazo de quince días a contar desde la notificación de la resolución judicial, un plan adecuado para la realización de los bienes y derechos de la concursada que forman parte de la masa activa del concurso de conformidad con el artículo 148.1.

La empresa privada Jet Ready se constituyó en 2007 con un capital inicial de 3,5 millones de euros, y ofrecía vuelos en aviones minijet de cuatro plazas a un precio por persona de 1.400 euros la hora de vuelo, un 60 por ciento inferior a los precios de la aviación privada.

Los servicios que ofrecía esta firma, la primera en España de minijet con bases operativas en Valencia, Madrid y Vigo, estaban dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas (pymes) y profesionales.

Entre los principales accionistas iniciales de esta empresa se encontraban un fondo de capital-riesgo valenciano, Pandora Lys, Zabor, del grupo valenciano Lladró, los inversores aragoneses Pita Pita, Rianpina y Promociones Westworld, Epona y el grupo inmobiliario valenciano Inverelisa.

Mostrar comentarios