Una aerolínea italiana operará un vuelo entre Roma y la isla hondureña de Roatán

  • Tegucigalpa, 26 feb (EFE).- La aerolínea italiana Blue Panorama operará un vuelo chárter semanal entre Roma y la isla de Roatán, el principal polo turístico del Caribe de Honduras, anunció hoy el ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez.

Una aerolínea italiana operará un vuelo entre Roma y la isla hondureña de Roatán

Una aerolínea italiana operará un vuelo entre Roma y la isla hondureña de Roatán

Tegucigalpa, 26 feb (EFE).- La aerolínea italiana Blue Panorama operará un vuelo chárter semanal entre Roma y la isla de Roatán, el principal polo turístico del Caribe de Honduras, anunció hoy el ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez.

Este nuevo vuelo se sumará al que cubre la ruta entre Milán y Roatán, que la aerolínea mantiene desde hace 10 años, explicó Martínez en rueda de prensa.

El nuevo acuerdo con Blue Panorama fue alcanzado durante la Bolsa Internacional de Turismo de Milán, que se celebró la semana pasada, dijo el ministro.

Martínez agregó que, en una primera etapa, habrá 12 vuelos semanales desde Roma a partir de junio próximo, en una fecha por determinarse, con posibilidades de que la ruta sea permanente.

Unos 1.500 turistas italianos llegarán a Roatán en esta fase inicial, estimó.

Blue Panorama estudiará la posibilidad de establecer un vuelo entre Roma y San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia y principal centro industrial y comercial de Honduras, añadió Martínez.

Para junio próximo, también está previsto el inicio de un vuelo chárter entre Madrid y Roatán, según un acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo de Honduras y el consorcio español Orizonia.

Roatán es la isla más grande del archipiélago Islas de la Bahía, que, junto con el parque arqueológico maya de Copán, en el oeste del Honduras, son los principales destinos turísticos del país.

El turismo generó unos 620,7 millones de dólares el año pasado en Honduras y para 2009 se prevé un crecimiento del siete por ciento en el sector.