Una firma estadounidense de servicios abre en Costa Rica sede para Latinoamérica

  • San José, 19 feb (EFE).- La firma estadounidense Arcus, que brinda soluciones para el manejo de talento a otras empresas, abrirá en Costa Rica su centro de operaciones para toda Latinoamérica, con una inversión de 1,9 millones de dólares, informó hoy la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Una firma estadounidense de servicios abre en Costa Rica sede para Latinoamérica

Una firma estadounidense de servicios abre en Costa Rica sede para Latinoamérica

San José, 19 feb (EFE).- La firma estadounidense Arcus, que brinda soluciones para el manejo de talento a otras empresas, abrirá en Costa Rica su centro de operaciones para toda Latinoamérica, con una inversión de 1,9 millones de dólares, informó hoy la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

De acuerdo con un comunicado, la compañía espera iniciar operaciones en mayo próximo y emplear a 70 personas en los próximos dos años.

"Nuestra intención es tener este nuevo centro de operaciones para Latinoamérica operando oficialmente en los próximos meses", dijo Douglas Firestone, presidente de Arcus en este país centroamericano.

"Somos reconocidos como una compañía que ofrece servicios y asistencia de primera categoría y con el lanzamiento de esta sede en Costa Rica consideramos que seremos capaces de seguir ofreciendo la misma calidad a los clientes que servimos" añadió.

Según la empresa, la decisión de abrir un centro adicional de servicios fuera de Estados Unidos obedece al gran crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años.

Arcus fue fundada en 1999 en Harrisburg, Pennsylvania en Estados Unidos donde opera su sede central.

La empresa tiene múltiples oficinas de ventas localizadas a lo largo de Estados Unidos, incluyendo Filadelfia, Pittsburgh, Atlanta, Chicago, Detroit, Irving y Los Ángeles, empleando más de 200 profesionales.

La compañía ofrece servicios como gestión del talento y soluciones de consultoría innovadoras a sus clientes en temas como reclutamiento de personal. Además, identifica las necesidades específicas en sus procesos de contratación y formación de equipos.

De acuerdo con Gabriela Llobet, directora general de CINDE, " la llegada de Arcus a Costa Rica representa una buena noticia y demuestra que el sector de servicios en el país está consolidado y se diversifica para ofrecer empleos de calidad".