Vueling centra su futuro en los vuelos de medio radio

  • La compañía aérea catalana Vueling, con base en el aeropuerto de El Prat, centra su futuro más inmediato en vuelos de medio y corto radio, los que se cubren en como mucho cuatro horas y media de vuelo.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 10 oct.- La compañía aérea catalana Vueling, con base en el aeropuerto de El Prat, centra su futuro más inmediato en vuelos de medio y corto radio, los que se cubren en como mucho cuatro horas y media de vuelo.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Vueling, Álex Cruz, que esta mañana ha participado en un coloquio organizado por la patronal del Baix Llobregat y L'Hospitalet Aeball.

Cruz ha asegurado que "no contemplamos vuelos de largo radio, lo que contemplamos es seguir haciendo que Barcelona sea una ciudad con desarrollo turístico y empresarial y conectarla con ciudades que estén a cuatro horas y media de distancia".

Cruz ha justificado esta decisión "porque no podemos hacer esta apuesta ahora" y ha reiterado que la compañía catalana basa su futuro inmediato en el corto y medio radio".

"Si tienes un problema con un avión en Pisa puedes enviar un avión vacío desde Barcelona para rescatar al pasaje sin un coste desbordante y sin grandes perjuicios para el pasajero, más allá de un retraso molesto y engorroso, pero si ese mismo problema lo tienes en un destino intercontinental no puedes enviar un avión vacío porque los costes no lo permitirían", ha dicho Cruz.

El máximo responsable de Vueling ha considerado que "el número de destinos de largo radio de Barcelona seguirá creciendo por el atractivo indiscutible de Barcelona, que está en la lista de todas las compañías aéreas grandes porque se necesita mucha caja para poder hacer eso".

Mostrar comentarios