'Vueling' mantendrá su base de San Pablo y no reducirá vuelos desde Sevilla pese a la fusión con 'Clickair'

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La operación de fusión entre las aerolíneas de bajo coste 'Vueling' y 'Clickair' no supondrá una reducción de vuelos por parte de la primera de ellas en el aeropuerto hispalense de San Pablo (SVQ) o pondrá en peligro la continuidad de la base instalada en dicho aeródromo por la citada compañía, según anunció hoy el director del aeródromo, Eugenio Pérez, tras haberse reunido con directivos de 'Vueling'.

Durante su intervención ante la Junta Local de Turismo, Eugenio Pérez informó de que recientemente celebró una reunión con directivos de 'Vueling' al objeto de aclarar los planes de la empresa en Sevilla una vez se consume la fusión con la 'low cost' 'Clickair'. De tal encuentro, según dijo ante el plenario de la Junta Local de Turismo, se desprende que 'Vueling' "no va a reducir ningún vuelo" en el aeródromo de San Pablo y "va a mantener la base" creada en Sevilla, la cuarta tras Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle.

Igualmente, explicó que el aeropuerto hispalense ha experimentado entre 2004 y 2008 un crecimiento del 13,13 por ciento en cuanto al número total de viajeros transportados anualmente, si bien el ejercicio 2008 se saldó con algo menos de 4,4 millones de viajeros sufriendo así una reducción del 2,6 por ciento en este indicativo pese a haber albergado más de 6.500 operaciones comerciales en sus pistas y terminal.

PROCLAMA EL "ALTO POTENCIAL" DEL AÉRODROMO

A partir de estos datos, el director del aeropuerto de Sevilla reconoció que las instalaciones están sufriendo las tendencias a la baja del mercado como consecuencia de la actual contracción económica, pero advirtió de que la evolución general del tráfico aéreo en este aeropuerto refleja "el alto potencial" del aeródromo hispalense, que se ha convertido "innegablemente, en una de las principales puertas de entrada del turismo" a tenor de los aproximadamente 1,2 millones de viajeros extranjeros que utilizaron sus instalaciones en 2008, principalmente procedentes de Italia, Francia y Reino Unido.

Actualmente, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) acomete por 4,8 millones de euros la ampliación y mejora de la calle destinada al estacionamiento de aviones para la bajada de pasajeros y, dentro del proyecto, se refuerza el pavimento de la antigua pista militar para darle nuevos usos. Las obras permitirán la creación de dos nuevos puertos de embarque de pasajeros, el 28 y el 29, que tendrá cabida para grandes aviones que tengan hélices, que requieren mayor espacio para su estacionamiento.

Éstas no son las únicas previstas en las pistas del Aeropuerto de San Pablo, ya que están proyectadas dos nuevas calles de salida rápida con una inversión de 6.561.663 euros.