Vueling pone hoy a la venta las primeras plazas de su nueva ruta entre Roma y Ibiza

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Vueling ha puesto hoy a la venta las primeras plazas de su nueva ruta entre Ibiza y Roma, que se estrenará el 1 de julio con frecuencia diaria y en horario de tarde-noche en ambos sentidos, un trayecto que supone ya nueve destinos nacionales y europeos que conecta desde Ibiza.

Para hacer frente al incremento de actividad en el aeropuerto de Ibiza la compañía basará -igual que hizo el año pasado- uno de sus Airbus A320 en el aeropuerto, que permite incrementar la frecuencia de vuelo y añadir nuevos destinos.

En un comunicado la compañía detalló que operará con esta ruta un total de 152 vuelos entre ambos aeropuertos y ofertará 27.360 plazas en la nueva ruta. Además, Roma es la segunda ciudad italiana que estará conectada con Ibiza, ya que desde el verano de 2006 la aerolínea viene operando una conexión con Milán.

El director general de Marketing de Vueling, Vicens Martí remarcó que "actualmente, más de la mitad de los billetes vendidos en estas rutas tienen su origen de compra en Italia" y agregó que con esta ruta la aerolínea quiere "seguir creciendo y mejorando la oferta en Eivissa", como revela que cada año se incorporen nuevas frecuencias.

Este verano Vueling conectará Ibiza con un total de nueve destinos en España y Europa --Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Bilbao, Milán, París y Roma--. En total, la compañía, que ofertará más de medio millón de plazas para volar a la isla entre los meses de marzo y septiembre, para lo que operará un total de 2.782 vuelos y prevé transportar más de 400.000 pasajeros.

Mientras, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa se ha dado el lanzamiento a la ruta Barcelona y Ibiza que coincide con las vacaciones de Semana Santa. Durante los meses de abril y mayo la compañía operará tres vuelos semanales y a partir del 1 de junio la ruta será diaria. A mediados de julio, Vueling ofrecerá cuatro vuelos diarios que se incrementarán hasta seis durante el mes agosto.

Lo mismo ocurre con la conexión con Madrid, que hasta el mes de junio la compañía también operará tres vuelos semanales, para favorecer el tráfico especialmente durante el fin de semana. A mediados de junio, la compañía pondrá en marcha la segunda frecuencia y, en pleno agosto, las conexiones se incrementarán a cuatro diarias.