Vueling y Clickair "redoblarán" su apuesta con Canarias y tendrán al archipiélago como un destino "clave"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Las compañías Vueling y Clickair "redoblarán" su apuesta con la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que tendrán al archipiélago como un destino y punto de partida "clave" para la estrategia de las dos empresas, según puso hoy de manifiesto el presidente de Vueling, Josep Piqué, durante unas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la conferencia 'Crisis económica, reformas estructurales y actitudes empresariales', enmarcada dentro de las actividades del Día del Emprendedor en Las Palmas de Gran Canaria.

"Las dos compañías de manera independiente ya apostaron por Canarias. Clickair, desde Barcelona fundamentalmente, y, desde la temporada pasada, Vueling desde Madrid. Ahora que estamos juntos, vamos a redoblar esa apuesta y vamos a tener al archipiélago como un destino y un punto de partida clave para nuestra estrategia en el futuro", declaró.

En este sentido, Piqué explicó que intentarán incrementar el número de conexiones con las islas. Por otra parte, comentó que los vuelos entre islas no forman parte, en estos momentos, de la estrategia de las dos compañías, pero que están buscando destinos alternativos a los propios que van a la península.

Sobre la posibilidad de que la fusión de Vueling y Clickair ocasione una reducción de plantilla, el ex político comentó que en acciones como esta siempre se producen duplicidades de puestos, aunque opinó que la situación habría que verla desde el punto de vista de "cuántos empleos se están salvando gracias a la fusión".

"Probablemente --aseguró--, sin fusión, en un sector tan competitivo como el aéreo, la supervivencia de las compañías por separado hubiera sido mucho más problemática. En realidad, lo que estamos haciendo es salvaguardar el empleo".