1

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava anunció hoy que durante el próximo sábado la autopista entre Armiñón y Zambrana será gratuita debido al corte de la N-1 y del acceso a la carretera de la Rioja.

En un comunicado, el ente foral afirmó que asumirá todos los gastos de los afectados por el corte de la N-1, que se producirá este sábado desde las 14.00 horas hasta las 14.00 horas del domingo y que afectará a la circulación dirección Madrid y Burgos.

Al cierre de la N-1 se le sumarán las tareas para demoler el tablero del antiguo puente que daba acceso a la autopista desde la N-124, dirección La Rioja, una vez construida la nueva incorporación.

La alternativa de la Diputación para quienes tenían previsto circular por la N-1 es acceder a la autopista en Armiñón, donde se les entregará un folleto explicativo con las alternativas, pudiendo viajar hasta las salidas 5 o 4A de manera gratuita.

Por su parte, quienes tuviesen previsto circular en dirección Logroño por la N-124 podrán acceder a la autopista en Armiñón, desde donde el trayecto será gratuito hasta la salida de Zambrana.